¡Muy buenas noches a todos pequeños padawans! Y sí, os escribo por la noche porque me he pasado los días de cuarentena jugando al Minecraft. Y sí, lo he descubierto con 22 años y me ha vuelto loco.
Lo dicho, hoy quería plantear un problema que me lleva dando vueltas en la cabeza desde que jugué al último juego de Electronic Arts “Star Wars: Jedi Fallen Order” que salió al mercado el pasado mes de noviembre. Me pareció un juego increíble, y tan increíble fue que quería más y más. ¡PODER ILIMITADO!
Y es que este es uno de los problemas que tienen los juegos de hoy en día: los que tienen una gran historia, son increíbles, se me hacen súper cortos y desearía mucho más contenido. Pero aquellos que no me acaban de convencer sacan contenido hasta la saciedad, como el último “Star Wars Battlefront 2”, también de Electronic Arts. Y es que, este último, ha sufrido las críticas más horribles desde su anuncio hasta su lanzamiento e, incluso, hoy en día, por el anuncio del “Loot” Boxes o cajas que cuestan dinero y con ello mejoras a tu personaje ya sea soldado o “Héroe”.
Pero no he venido a criticar estos juegos, he venido a intentar crear mi propio juego de Star Wars cómo si fuera mi pequeño “Frankestein”. Para ello voy a hacer uso de una técnica creativa de manera que parta de un juego ya existente, por ejemplo “Star Wars: Jedi Fallen Orden”, e incluya, aumente, disminuya, sustituya, etc, elementos que hagan de mi nuevo juego de Star Wars del mejor hasta la fecha.
Para empezar, repito que este juego me encanta y me parece una maravilla, partiendo de la base de que Star Wars, desde la última trilogía y el último “Battlefront”, está en lo más profundo de El Lado Oscuro. Pero es verdad que COMBINARÍA el juego base en sí con el multijugador del actual “Battlefront 2”, es decir, con el contenido actual, sin Loot Boxes, los héroes, mapas y modos. Aunque AUMENTARÍA este modo multijugador con más mapas, héroes como Ashoka Tano, Mace Windu, Jango Fett, etc… Héroes y villanos a cascoporro de todas las eras, ya sean des las series y de las películas; e incluso de los comics que están empezando a ser muy populares y, sobre todo, Canon.
SUMARÍA al modo historia la capacidad de personalización del juego “Star Wars: El Poder de la Fuerza” ya que eres de capaz de vestir al personaje de cualquier tipo de traje, vestimenta e, incluso, personaje de la saga, para darle algo de juego.
Es cierto que SUSTITUIRÍA el final del modo historia de este, pero, sin spoilers, lo dejan de manera tan abierta que les perdono, por ahora.
Pero eso no es todo. Hay algo que todos hemos deseado desde que jugamos a los primeros juegos de “Star Wars: Battlefront” y es: volver a jugar un modo supremacía, coger cualquier nave del mapa y salir del planeta hasta el espacio sin tiempos de carga. ESO ERA UNA GOZADA. En este caso ADAPTARÍA esto, de lo que estoy hablando, al actual modo Supremacía del “Star Wars: Battelfront 2”, ya que mejoraría el juego mil veces y, sobre todo, esa sensación de nostalgia y libertad increíbles. Pilotar un Ala X desde el planeta hasta el hangar de un Destructor Imperial, abrirse paso hasta el núcleo del reactor, destruirlo y escapar con una cápsula de escape. ESTO, de verdad, señoras y señores, SE PODÍA HACER EN EL AÑO 2005.
Para finalizar, algo que funciona muy bien, en cualquier videojuego, es un modo por oleadas. Es decir, SUMARÍA de nuevo un modo en el que el personaje, en este caso Cal Kestis, se encontrase en un coliseo, o una arena, donde salieran enemigos continuamente por oleadas y, así, completándolas para conseguir objetivos como trajes, espadas láser, bonificaciones, etc…
Y, sobre todo, MULTIPLICARÍA las apariciones de personajes icónicos de la saga en modo de cameos, obviamente situándolos de manera correcta en la historia.
Y con esto, PARA MÍ, sería el mejor videojuego de Star Wars que se crearía hasta la fecha. Un buen juego completo en el que tardarías mucho en aburrirte… AH, y lo más importante, EXCLUIR TOTALMENTE las cajas de pago para mejorar, evolucionar o que convierta a cualquier niño con alma de Obi Wan en un pequeño ludópata que paga por cajas de armas, armaduras y habilidades ficticias… SIGUEN SIENDO PÍXELES.
Con esto, hasta más ver… Que la fuerza os acompañe y que la cuarentena no os vuelva locos… Ni a mi… Yo me voy a seguir picando a la mina.